Todo el mundo me parece aburrido

Antes, cuando era más joven… cuando era joven quiero decir… bueno, concretando: cuando mi edad se encontraba entre quizá los 17 y los treinta y algo; pues digo que en aquella época todas las personas me parecían interesantes. Todo el mundo tenía algo, aunque fuese malo, que le hacía interesante, un poquito extraordinario. Rarezas del carácter, anécdotas familiares, comportamientos excéntricos…

Y ahora, desde hace unos años, todo el mundo que conozco me parece aburridísimo. Y sus rarezas o anécdotas me parecen intrascendentes y nada interesantes. Me sobran los dedos de una mano para las excepciones…. Y mira que conozco gente que va de personaje por la vida (ya sólo unos cuantos del trabajo)

No sé qué pensar de este “fenómeno”. No sé si es que ahora me trato con personas que efectivamente son aburridas, si es la edad y la experiencia que hacen que se repitan las historias y los personajes o simplemente soy yo, que estoy deprimido, lo cual por otra parte, tampoco me siento.

¿Le pasa a alguien más? Ayuda por favor, que el tema de verdad que me preocupa.

2 comments so far

  1. Zeltia on

    ¡a mi me pasa conmigo misma!. Hasta los 40 aprox. cada vez que conocía a alguien nuevo (mejor si era del sexo opuesto, osea el que me atrae), y comenzábamos a contar cosas de nuestras vidas, o simplemente surgían anécdotas al ritmo de la conversación, yo misma me veía “interesante” a través de los ojos de esa persona nueva (que no me tenía ya sabida). Si la persona además no tenia demasiadas experiencias en su propia vida, solía disfrutar yo de ese episódico y poco duradero “deslumbramiento” que percibía a través de sus ojos, y era cuando me veía “interesante”.
    Desde hace unos años, omito intencionadamente cualquier cosa que pudiera “despertar curiosidad”… ¡me aburro yo mima de mí misma” y realmente… ¡es tan poco interesante!

    Con respecto a los demás,me pasó eso durante algunos años. Este ultimo año, (a través de internet) me he sorprendido encontrando gente que me pareció interesante.
    Como soy bastante pesimista -yo le llamo realista- sé que el interés decrece en la medida en que mas conoces (debería ser al revés ¿no?)

  2. senecio on

    El interés decrece en la medida que más conoces. Decepción tras decepción hasta la decepción final (el original es con “derrota”).


Responder

