Un lugar en el mundo

Originally uploaded by _maka_.

Esta foto pertenece a mi niñez. La casa de mis padres está en las faldas del monte Archanda y me bastaban 15 minutos caminando cuesta arriba para disfrutar de esta vista.

Bilbao era por entonces una ciudad de atmósfera densa y sucia… aún recuerdo las chimeneas de los Altos Hornos en Echevarría escupiendo humo sin parar… a 200 metros de un colegio de EGB y a 500 del Ayuntamiento y centro de la ciudad.

Hoy la extensión que ocupaba la metalúrgica es un parque y sólo queda una chimenea dando testimonio de su pasado.

Desde mi calle veía una cierta panorámica de la ciudad. En los días brumosos de pura contaminación los perfiles del edificio del BBV se volvían borrosos y se apagaba el reflejo dorado de sus cristales.

Hasta que caía un buen chaparrón y se limpiaba la atmósfera y, de pronto los perfiles, formas y colores de la ciudad se volvían nítidos. Esta visión, unida al olor de la tierra mojada, eran como una revelación para mis sentidos adolescentes y experimentaba, por unos instantes, un gozo que no soy capaz de explicar.

Gracias _maka_, te debo una

Anuncios

4 comments so far

  1. Zeltia on

    El diseño de esta página me gusta mucho más que la de zoomblog. Felicidades por el cambio. No sé que tal funciona todo lo demás (aparte del diseño)

    Este post en concreto me gusta mucho. A veces, en medio de todo el “ruido” informativo, actual, etc. se necesita una dosis de retroceso… hacia adentro.

    No sé por qué la mayoría de los blogueros -que no son profesionales- sienten vergüenza de ponerse “personales”

  2. senecio on

    Gracias Zeltia, me alegra que te guste el nuevo blog… aparte del diseño, WordPress me parece una herramienta más profesional y más sencilla de usar (y si estuviese en castellano…)

    Gracias también por tus comentarios a este y a los otros post. No contaba con ello, pero siempre es agradable entablar diálogo con otro.

    En realidad, yo sí siento verguenza de ponerme personal… pero ya sabes, “en internet nadie sabe que eres un perro”

  3. […] Mismos comentarios: https://senecio.wordpress.com/2006/03/02/un-lugar-en-el-mundo/ Posted by El Senecio Filed in Uncategorized […]

  4. […] Mismos comentarios que a este otro post. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: