Profecías

Tengo mucho respeto por los libros. Me han enseñado bastantes cosas. Por ejemplo: hace hmmm 20 años, mientras el señor Francis Fukuyama se dedicaba a ponerse en ridículo cacareando su bien pagado (por algún think-thank hipermeganeocón) “Fin de la historia”, leí un libro de un francés cuyo nombre no recuerdo refutándolo y proponiendo posibles generadores de inestabilidad, y por lo tanto de “Historia”. El principal era “el Islam” al que vaticinaba una progresiva hostilidad y enfrentamiento a  “Occidente”.

Quizá 20 años antes de que un par de aviones se estrellasen contra las Torres Gemelas pilotados por, presuntamente, unos mártires de la Guerra Santa.

Acabo de leer un artículo sobre un tal James Lovelock, que anuncia una catástrofe ecológica y climática a 50-100 años vista que acabará con nuestra civilización tal como la conocemos. Que ya es demasiado tarde y que aunque parásemos las máquinas inmediatamente, el proceso ya es imparable.

A mí ya no me coge, pero a mis hijos les tendré que enseñar a cultivar la tierra, sacrificar y destripar un animal y a hacer fuego frotando dos palos.

Me pregunto qué mundo saldrá de ese cataclismo y qué será de los hombres

Technorati Tags: , , ,

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: