De la grandísima importancia de la mierdosa blogosfera

Estos días anda la blogosfera muy autocomplaciente porque unos cuantos bloggers han pillado a un fotógrafo que ha puesto unas nubes de más en unas fotos una ciudad del Líbano verdaderamente bombardeada por la aviación israelí. Un ejemplo

De todo el desastre humanitario y político que es la invasión de Líbano, que lo único que el público (blogger o no) “fiscalice” y debata sea la autenticidad de cuatro nubes de humo en una puñetera foto, me parece tristísimo… y un claro ejemplo de cómo todo el sistema de propaganda y medios de comunicación hurta los auténticos debates a la opinión pública.

Y la demostración de que la blogosfera tiene muy poco de aportar en el debate político y social  pues es incapaz de desviarse ni un grado del sistema de propaganda. ¡Qué coño!. Lo suyo son los iPods y el tamaño de la polla de los directivos de Google.

Así todo se arregla con el despido de un fotógrafo y podemos volver a nuestro sueño de democracia perfecta. Que asco.

Technorati Tags: , , , , , ,

Anuncios

3 comments so far

  1. ismael on

    Pues…Cierto. Hay temas más urgentes en cuanto a la invasión del Líbano.
    Pero es cierto también que la foto fue adulterada y presentada en un medio leido por miles. Si lo que pasa en Libano es una tragedia, no es menor que la información sobre esos hechos sea adulterada.
    Hay espacio para discutir todos los temas.

  2. senecio on

    Gracias por tu comentario pero tengo que discrepar con él, porque ese es precisamente el sentido de mi post.

    Me sorprende que digas “Si lo que pasa en Libano es una tragedia, no es menor que la información sobre esos hechos sea adulterada”. Amigo mío: varios miles de muertos y las infraestructuras de un país es una tragedia MUCHO MAYOR que cuatro nubes de humo de más en una foto… sobre todo cuando el bombardeo es auténtico.

    El problema precisamente es de espacio: al menos 4 ó 5 blogs de mi blog-roll se ocupan del fraude de la foto y sólo uno, del fondo político de la cuestión. Si haces una búsqueda, verás que no es un problema particular de mis suscripciones, sino que muestra la relevancia que ambos temas han tenido en la (mierdosa) blogosfera.

    Esto para mí no es sino un reflejo de lo que ya sucede en los medios de comunicación. Y por este motivo, porque reproduce los mismos “vicios” de los media, niego a la blogosfera todas esas virtudes que cantan sus profetas.

    La teoría dice que los medios no tiene tanta capacidad de hacernos pensar en un sentido determinado, como de hurtarnos a la vista (al debate) los temas realmente importantes, entreteniéndonos con otras (en comparación) tonterías. Es algo así como “No puede decirte qué debes pensar, pero sí hacerte mirar en la dirección que deseo, o evitar que mires en la dirección que no me interesa”.

    Saludos

  3. […] Esta viñeta creo que ilustra muy bien una respuesta mía a un amable comentario de Israel a otro post de este blog, en el que le venía a decir acerca de la (en mi opinión) excesiva importancia que la blogosfera le ha dado a una foto trucada de los bombardeos frente al fondo de la cuestión: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: