Y las cucarachas heredarán la Tierra

“Normalmente, las intervenciones del gobierno en el mercado deberían ser lo mínimas posibles. Siendo como son interesadas, políticas, incompetentes, burocráticas, tardías y, casi siempre, sin dar clavo. Normal, son políticos, con importantes objetivos de popularidad y no tienen por qué saber de negocios”.

Otra cosa son las decisiones de las empresas, siempre respetuosas con la ley, el medioambiente y los derechos humanos… otros conceptos como equidad o justicia ya prefiero ni mencionarlos… con importantes objetivos de rentabilidad para los accionistas, rentabilidad que han de obtener pese a quien pese y se destruya lo que se destruya.

Al menos (teóricamente) los políticos responden frente a la nación en elecciones periódicas, y no ante una pequeña élite capitalista.

Recuerdo una película sci-fi USA de los años 50. Planteaba una Tierra a punto de explotar por no sé qué causa. El “final feliz” era que un grupo de ¿1.000? personas escogidas entre artistas, sacerdotes, militares, financieros y, por supuesto, el sacrosanto Presidente de los USA y su corte, escapaban en una nave espacial.

A veces imagino así el futuro. Cuando la vida en la Tierra se vuelva inviable, un pequeño grupo de privilegiados (y sus sirvientes más cercanos) escaparán a un nuevo mundo en una nave espacial, dejándonos a los demás pudrirnos en ella.

Y así, en la vida como en el cine, podremos ver un happy end.

Technorati Tags: , , , , ,

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: