¿Quieres conocer a varios idiotas? (¿Quieres conocer a un idiota #2?)

Continuación de mi post ¿Quieres conocer a un idiota?

Haciendo bueno el refrán “Dios los da y ellos se juntan”. ¡Tachán, el Instituto Juan de Mariana!: los tíos más liberales que te puedes encontrar en la web… aunque a mí me parezcan reaccionarios hispánicos de los de toda la vida, un poco barnizados con pensamiento económico hipercapitalista (ese rollo neocon), pero esa es la opinión de este pobre Senecio.

Directamente salidos de las factorías Universidad privada/MBA (tienes desde las variantes engominadas de toda la vida, raya a la izquierda y flequillo impecables, el clásico jersey de cuello redondo… hay uno que se desmarca con su melenita/bigote/perilla mosquetera, qué curioso) de cerebritos/cerebroides capitalistas, bien domesticados y entrenados para extender su credo: qué irónico, ellos que siempre están hablando de “alienación progre” creada/controlada por el Estado… y a mí que no me parecen más que el resultado exitoso de un complejo sistema de propaganda capitalista.

A varios de ellos, quizá todos, los puedes encontrar colaborando en Libertad Digital (que me juego algo a que paga o ayuda a pagar las facturas…) con lo cual establecemos afinidades rápidamente: liberalismo en estado puro.

En todo caso, quien registró el dominio juandemariana.org, lo hizo con una dirección de correo de liberalismo.org. ¡Caramba, quién necesita más pistas: dicen que son liberales, uno de sus dominios es liberalismo.org ¡tienen que ser liberales! y forma parte de ese activísimo movimiento autodenominado liberal que puebla Internet.

Voy a soltar una frase muy tópica: me darían risa si no fuera porque me dan… no sé si miedo o asco o una mezcla de ambas cosas. Es la reedición de la Santa Alianza: una serie de políticas reaccionarias orientadas a mantener el statu quo y enfrentarse a cualquier movimiento liberal o revolucionario, disfrazadas de “defensa de los principios de la religión cristiana: justicia, amor y paz”.

¿Veis? No hay nada nuevo bajo el sol: las historias se repiten, sólo cambian los personajes, su vestuario y los escenarios de fondo.

Eterno Retorno, puro y duro. No somos ná

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: