Hacia dónde apuntan las cámaras y por qué



Esta viñeta creo que ilustra muy bien una respuesta mía a un amable comentario de Israel a otro post de este blog, en el que le venía a decir acerca de la (en mi opinión) excesiva importancia que la blogosfera le ha dado a una foto trucada de los bombardeos frente al fondo de la cuestión:

La teoría dice que los medios no tiene tanta capacidad de hacernos pensar en un sentido determinado, como de hurtarnos a la vista (al debate) los temas realmente importantes, entreteniéndonos con otras (en comparación) tonterías. Es algo así como “No puede decirte qué debes pensar, pero sí hacerte mirar en la dirección que deseo, o evitar que mires en la dirección que no me interesa”.

“Hey, hey, que en esta foto hay tres nubes de humo de más” rechinan los bloggers, orgullosos de haber detectado la intervención del Photoshop. Y yo sigo preguntándome “¿Y de lo otro no habla nadie?”

Pues casi nadie: debe ser que es algo comprometido, jodido y crudo de lo que hablar y la naturaleza geek de los bloggers, más acostumbrandos a lidiar con nuevas distribuciones de linux o refinados gadgets, no sabe muy bien cómo procesar cuerpos despanzurrados.

O es que están (estamos) bien domesticados porque las anteojeras de las cámaras han cumplido con su función

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: