La ley de Partidos

Cuando entró en vigencia la Ley de Partidos, cuántos-cuántos miraron hacia el otro lado, hablaron bisbiseando de la razón de Estado y de que la prioridad era hacer algo efectivo contra los terroristas.

Los dos partidos mayoritarios se estrecharon las manos sobre la mesa de negociación. Los representantes de la mayoría de los españoles estaban de acuerdo, la sociedad en general también…. no vamos a joderla con pequeños detalles, como libertades políticas y derechos humanos.

Este pobre Senecio dijo ante la mirada burlona de sus compañeros de mesa “Esta ley rebaja los niveles de democracia de la sociedad española y nos pone a la cola en la lista de las democracias y que no tardaríamos en pagarlo con nuestra imagen internacional y otras cosas más”.

Ese tipo de semilla corrupta, no tarda en dar sus frutos. Pocos años han pasado y hoy en España ya podemos presumir de tener:

  • un partido político ilegalizado: la excusa es por no condenar la violencia terrorista
  • un preso condenado a 12 años por dos artículos periodísticos, que ahora enseñan por el mundo medios extranjeros para nuestra verguenza: la foto que todo el mundo verá, y porque así fue, es la de “un hombre condenado por expresar sus ideas”
  • un presidente autonómico juzgado por dialogar con representantes del partido político ilegalizado y buscar el cese del terrorismo
  • una clase política dividida y enfrentada en una cuestión básica como es la política antiterrorista, con una oposición que niega su apoyo al partido gobernante de forma sistemática

Quiero ver a los que clamaron contra la infamia de Guantánamo, y apedrearon un par de hamburgueserías y con eso dieron por satisfecha su cuota de compromiso con los derechos humanos. Sin embargo, los mismos pasan de puntillas, ni siquiera comentan el vergonzoso comportamiento y componenda de nuestros dos partidos mayoritarios sobre la violencia.

El cinismo de la situación nos define perfectamente.

powered by performancing firefox

Technorati Tags: , , , ,

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: