Archive for 12 de marzo de 2007|Daily archive page

Esas aficiones/perfecciones/certidumbres inútiles

«Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento, sino la certidumbre (Bertrand Russell)»

Quiero rematar la frase con una mía «Buscando la certidumbre , me fui perdiendo por el camino». Entonces la leo, me arrepiento y borro. Vuelvo a escribir «Buscando una idea absurda de perfección, me fui perdiendo por el camino».

Y entonces lo comparo con lo que iba a ser el título del post, que ya no lo recuerdo, algo así como «Esas aficiones inútiles» y me doy cuenta que no tiene que ver una cosa con la otra. Es más, resulta contradictorio. No era angélico deseo de saber si luego resultó ser búsqueda de certidumbres o perfecciones. No es esa mi pasta.

Ahora me tengo que parar porque esto es un despropósito. Tan sólo quería contar que sucedió un día… un día que estaba más fumado de lo habitual. De viaje bien pegado al sofá, con tan sólo una pequeña rendija en los ojos y la boca tan seca. Con el ojo volador recorriendo caras de conocidos y paisajes, etiquetando a unos y olvidándose de otros. Divagando más que nada, agitando un poco el cerebro confiando en que la suerte haga que al parar el meneo las cosas resulten estar en orden.

Ahí es cuando al ojo volador le dio por mirar hacia abajo, hacia el del sofá. Se detuvo y observó atentamente, un rato largo. No se esperaba lo que veía, ni le gustó.

Y por esto y desde entonces ando, pero a mi forma, sólo a ratos y de forma despistada, empeñado en la tarea de destruirme la personalidad, para dejar de ser eso que ví, para no ser más el que he sido siempre, con la certeza de que, por supuesto, no voy a conseguirlo, ni tampoco a perecer en el intento, que todo se quedará en tormenta de living-room, siendo al fin a la postre, el mismo sujeto que se gasta en palabras y no da agarrado la carretera hacia ese sitio lejano.

Todo lo anterior está expresado muy torpemente. No tiene la hermosa hilazón de la palabra que uno quiere imprimir a lo que escribe. Bueno, tampoco vamos a darle tanta importancia, que esto no lo paga nadie.

Y ahí va

Technorati Tags:

powered by performancing firefox

Satánicamente rodeado de mentiras y apariencias

O algo parecido.

Tema/obsesión núm. 1 sobre la situación actual

Posmodernismo digital / EL MUNDO

… el sujeto se explica a través de sus obras (imágenes), y por consecuencia, al ser prisionero de la tecnología y los medios de comunicación, el hombre de la era digital pierde su interioridad, su intimidad. Su personalidad es sustituida por la copia (de la copia) de su imagen manipulada. Desaparece el concepto de individuo auténtico. Como el prisionero de la caverna platónica que ve sólo las sombras de la realidad, el hombre de hoy es un esclavo digital excluido de las raíces de la verdad, de la esencia de las cosas, encadenado al control ejercido por la perpetua maquinaria de la información.

Jean Baudrillard se muere… y gracias a ello descubro que existe.

Technorati Tags: , ,

powered by performancing firefox

Honestidad y congruencia

Escolar.net: Pancarteros

Technorati Tags: , , , ,

powered by performancing firefox

Gracias, algún día será

El lamento de Portnoy: Por qué escribir

Technorati Tags: ,

powered by performancing firefox